211 Aniversario del Grito de la Independencia de México

Considerando que la pandemia por Covid-19 sigue activa en todo el territorio nacional, y que de acuerdo al sistema de semaforización de nuestro Estado continua color naranja, por segunda ocasión, el gobierno municipal de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado Ortiz acompañado de su esposa, Olivia Vergara Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal encabezaron el tradicional Grito de Independencia, el cual se llevo a cabo de manera virtual y transmitido por la pagina oficial del Ayuntamiento.
Con el acompañamiento y el toque marcial de la banda de Guerra, la escolta de la Dirección de Seguridad Pública entregó al alcalde la Bandera Nacional a la que se le rindieron los honores de ordenanza antes de proceder a la ceremonia del tradicional Grito para conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Desde el balcón central del palacio municipal, el secretario de la comuna Juan Martínez Sánchez dio lectura a la Carta de Independencia signada por los próceres de la patria el 28 de septiembre de 1821. Posteriormente Ondeando la Bandera Nacional, el Profe Jorge Maldonado pronunció el esperado «Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad» y “Viva México”, para concluir el acto cívico se interpreto el Himno Nacional.
La transmisión de tradicional Grito de Independencia, estuvo acompañado con un programa artístico – cultural el cual fue grabado, y se contó con la participación de Pedro Alberto Aragón Medero y el Mariachi «Estampa Mexicana», quienes interpretaron música regional mexicana.
El acto cívico, el cual tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias de la nueva normalidad, en donde estuvieron presentes la Sindica, Lorena Herrera Cabañas; los Regidores Petra Cid Ocampo, Alejandro Barajas Rangel, Rodrigo Medina Sánchez y José García Melgoza; y los Directores que conforman las áreas administrativas de la comuna tlahuica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *