Arranque de Operativo de «Semana Santa Segura 2021»

El gobierno municipal de Tlaquiltenango a través de las direcciones de Seguridad Publica, Protección Civil, Transito y la Coordinación de Prevención del Delito dieron inicio al operativo «Semana Santa Segura 2021», para que las personas locales y foráneas que visiten nuestro municipio, lo hagan cumpliendo con los protocolos sanitarios por COVID-19.
Por su parte el presidente municipal resalto que con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y tomando en cuenta la semaforización vigente a la fecha, permite la apertura de ciertas actividades con sus respectivas restricciones, lo que nos lleva como autoridades a enfocar nuestras acciones para evitar un nuevo repunte en los contagios por coronavirus y garantizar una visita segura a nuestro municipio.
El objetivo de este operativo para este año se centra más allá de la atención al visitante, también se tienen que reforzar las medidas de prevención y contención, siempre anteponiendo que este problema de salud pública requiere que de preferencia nos quedemos en casa.
Finalmente añadió que las actividades a realizar durante el operativo, serán las siguientes:
– Desinfección de transporte público por el aumento de la movilidad.
– Realizar recorridos para verificar el cumplimiento de la capacidad máxima permitidas en los balnearios rústicos.
– Despliegue de recorrido en los canales que usualmente son puntos de esparcimiento y aglomeración.
– Evitar la Venta de bebidas alcohólicas en los canales.
– Instalación de módulos de atención al usuario.
– Entrega de material gráfico que refuerce las medidas de prevención y los números de emergencia en caso de que se requiera.
– Reforzar las recomendaciones básicas de seguridad para evitar accidentes.
– Revisar el uso de cinturón de seguridad, uso de casco los motociclistas, respeto a señales de transito y no manejar bajo efectos del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *