Conmemoración de la Transcripción del Plan de Ayala en la Comunidad de Ajuchitlan

En conmemoración del 108 Aniversario de la Transcripción del Plan de Ayala en la comunidad de Ajuchitlan, en dónde el Gral. Emiliano Zapata encomendó al cura de la parroquia de Huautla a transcribir dicho documento, el sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el desfile civico, honores al labaro patrio y evento cultural en las instalaciones de la escuela primaria «Gral. Eufemio Zapata».

En este acto estuvieron presentes el presidente municipal el Profe Jorge Maldonado Ortiz, acompañado del Secretario Municipal, Juan Martínez Sánchez; la Sindica Municipal, Lorena Herrera Cabañas; los Regidores Rodrígo Medina Sánchez, José García Melgoza, Alejandro Barajas Rangel; asimismo estuvo presente el Ayudante municipal y autoridades educativas de la zona escolar 46.

Las instituciones educativas que participaron en el desfile fueron los alumnos del Preescolar Arcoiris,; escuela primaria «Gral. Eufemio Zapata»; Centro Educativo Tlaquiltenago, Los Búhos con su Marching Band y Telesecundaria «Jean Piaget». También se contó con la presencia de la Banda de Guerra » 19 de Septiembre» de Jojutla y Ejidatarios de la comunidad.

En el programa cultural se presentaron el grupo de danza «Izcalli de Morelos»; grupo de danza «Mixtli»; grupo de danza «Mijtotia IgA Pakilistli» y grupo de danza «Ajuchitlán». Para concluir este evento los alumnos de la escuela telesecundaria representaron una obra de teatro titulada «La Transcripción del Plan de Ayala».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *