Conmemoración Del Día Internacional De La Mujer En Tlaquiltenango

En el marco del día internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado Ortiz, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a cargo de la Sra. Olivia Vergara Gómez, la Dirección de Igualdad y Equidad de Género e Instancia de la Mujer, conmemoraron con un desayuno a las mujeres que se dieron cita en la explanada del zócalo municipal en la mañana de este domingo.

Olivia Vergara Gomez, en su discurso resaltó que este evento tiene el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, así como reflexionar sobre los avances logrados en la materia, no solo con las tareas del hogar, sino también en lo laboral.

Finalmente agregó que en el Sistema DIF Municipal se cuenta con servicios para atender a las mujeres tlahuicas como son Orientación, Psicología, Asesoría Jurídica, Medicina General entre otros.

La Lic. Noemi del Pilar Lara Guerrero, Integrante de la Red de Mujeres Morelos, presentò una semblanza sobre la conmemoración del día internacional de la mujer y una ponencia con el tema «La participación plena y equitativa de las mujeres»

Para las asistentes se les ofreció un desayuno, rifa de obsequios y en la parte musical estuvo a cargo de Luis Méndez, así mismo se ofrecieron servicios gratuitos como maquillajes, cortes de cabello y asesorías jurídicas a través de módulos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *