Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La mañana de este viernes en el marco del día internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado Ortiz, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Igualdad y Equidad de Género, conmemoraron ante cientos de mujeres del municipio en la explanada del zócalo.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Olivia Vergara Gómez, el Cabildo integrado por la Sindico, Lorena Herrera Cabañas, los Regidores Rodrigo Medina Sánchez, Petra Cid Ocampo, José García Melgoza y Alejandro Barajas Rangel; y la directora del CECATI No. 100, Lic. Magdalena Ocampo Álvarez.

La Lic. Edith Araceli Nava García, Directora de Igualdad y Equidad de Género; presentó una semblanza sobre la conmemoración del día internacional de la mujer y la ponencia estuvo a cargo de la maestra Aurelia Castañeda Castillo, Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, con el tema «Identificación de micro machismos en nuestras relaciones humanas y sus afectaciones en los derechos humanos de las mujeres y niñas»

La presidenta del DIF, resaltó que este evento tiene el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, así como reflexionar sobre los avances logrados en la materia, no solo con las tareas del hogar, sino también en lo laboral.

Para las asistentes se ofreció un desayuno, rifa de cursos gratuitos y obsequios por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 100, así mismo se ofrecieron servicios gratuitos como maquillajes, cortes de cabello y reflexoterapia, y asesorías jurídicas a través de módulos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
#TlaquiltenangoHistoriayGrandeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *