Convenio de Colaboración para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos

Con el propósito de impulsar la educación básica a personas mayores de 15 años que por alguna circunstancia se encuentran en rezago educativo. La mañana de este jueves el Gobierno de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado Ortíz, celebró la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos de Tlaquiltenango con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) a cargo de la directora Lic. Grethel Streber Ramirez.

En Tlaquiltenango existen 26,637 personas mayores de 15 años, de las cuales 8,845 se encuentran en condiciones de rezago educativo, de los cuales 1,211 son analfabetas, 3,486 no cuentan con primaria y 4,148 no tienen secundaria y la meta es reducir hasta un 4% del total de la población que se encuentra en rezago educativo.

En ese sentido el Profe Jorge Maldonado, expresó que con la firma de este convenio el Ayuntamiento se compromete a asignar a un responsable operativo, difundir los servicios del INEEA a través de distintas estrategias de difusión y por medio de las autoridades auxiliares sensibilizar y motivar la participación de las personas que se encuentran en rezago educativo.

En este acto también estuvo presente el Secretario Municipal, Juan Martínez Sánchez y el Director de Educación, Cultura y Deportes, Profr. Rogelio Ortega Gallardo. #TlaquiltenangoHistoriayGrandeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *