El Profe Jorge Maldonado rinde su Primer Informe de Gobierno

El presidente municipal de Tlaquiltenango, el Profe Jorge Maldonado Ortiz, acompañado de su esposa la señora Olivia Vergara Gomez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, ante su Honorable Cabildo, invitados especiales y publico general que se dio cita en la explanada del zócalo municipal, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que resaltó los avances en materia de seguridad, obra publica, educación y salud.

La tarde de este viernes, el edil dio a conocer los resultados de las acciones emprendidas en el primer año de gestión y resaltó que en materia de seguridad los elementos fueron capacitados con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Así mismo, a los elementos de seguridad se les entregó uniformes nuevos y se les aumentó el salario a los que percibian menos de los 2 mil 500 pesos quincenales. A su vez se amplio el parque vehícular a 4 unidades que han sido de mucha utilidad para implementar más recorridos de vigilancia en nuestro municipio.

En relación a la infraestructura, se invirtieron casi 17 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, destacando obras como la pavimentación con concreto hidráulico en calle Lauro Ortega de la colonia 3 de Mayo con una inversión de un millón 665 mil 500 pesos, la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la localidad de San José de Pala con una inversión de un millón y 500 mil de pesos y la construcción de cubierta metálica en cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» de la localidad de Quilamula con una inversión de un millón 420 mil pesos.

Maldonado Ortiz resaltó en materia de Iluminación, se cambiaron las luminarias con nuevas tecnologías acordes con el desarrollo sustentable y protección al ambiente en Zonas de Atención Prioritaria y Zonas con los Dos Mayores Grados de Rezago Social, beneficiando así a la población del municipio con mayor y mejor iluminación, además que estamos generando ahorro en el consumo de energía eléctrica.

En materia de asistencia social, la cual es una de las acciones más nobles de nuestro gobierno, durante 2019 se otorgaron 150 aparatos funcionales, logrando beneficiar a 150 familias cuyos integrantes padecen algún tipo de discapacidad y que por falta de recursos no pueden adquirir un aparato funcional.

En materia de salud, se brindaron un total de 418 consultas con especialista en rehabilitación, 2 mil 567 consultas de terapia física, mil 888 terapias de lenguaje y mil 501 terapias de psicología, beneficiando a 6 mil 374 familias Tlahuicas que requirieron servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación, impactando con ello en su salud y calidad de vida.

En materia de cultura, se implementó el Programa Domingos Culturales, con el propósito de fomentar la cultura en la población y generar esparcimiento en la misma. Así mismo implementamos el programa “Cine en tu Colonia” realizando 20 funciones de cine móvil en diferentes colonias y comunidades del municipio, para beneficio y convivencia de mil 900 personas de manera directa.

Respecto al campo, se apoyó a 968 productores con el subsidio para semillas, el cual fue por primera vez en la historia del 80% del costo total de la semilla, siendo más rentable y productivo para nuestros agricultores y la sustentabilidad de sus familias. También se llevaron a cabo campañas para detectar brucelosis en ganado ovino, y brucella y tuberculosis en ganado bovino, beneficiando a 126 productores ovinocultores y a 853 productores de ganado bovino.

El municipe destacó que en esta Administración no ha incurrido en deuda, evitando así comprometer más la situación financiera del municipio. Obteniendo un 25% de ahorro en la nómina de personal comparado con las últimas 4 administraciones, al optimizar la estructura de personal desde el inicio de Gobierno.

Para finalizar el Profe, agradeció a todas y todos los que han hecho posible lo alcanzado hasta hoy, con la regidora, los regidores, la sindica municipal, con los productores, con las autoridades auxiliares, con los distintos líderes de los sectores sociales, y por supuesto a su esposa por estar a mi lado en esta maravillosa labor, con las dependencias gubernamentales que nos han apoyado, con la sociedad organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *