El profe Jorge Maldonado rinde su segundo informe de gobierno

El presidente municipal de Tlaquiltenango, el Profe Jorge Maldonado Ortiz, en sesión solemne de Cabildo, realizó la entrega oficial del segundo informe de actividades, a los Regidores Petra Cid Ocampo, José García Melgoza, Rodrigo Medina Sánchez y David Dircio García, en cumplimiento al artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos,
En las instalaciones de la presidencia municipal, el edil acompañado de su esposa, la Sra. Olivia Vergara Gómez, Presidenta del Sistema DIF municipal y respetando las medidas sanitarias, dio a conocer los resultados de las acciones emprendidas en su segundo año de gestión y resaltó en cuanto a obra publica, fue que cada colonia y cada una de las comunidades que componen el municipio tlahuica, se vieran beneficiadas con por lo menos una obra publica.
Se realizaron obras en materia de Agua Potable beneficiando a las comunidades de La Mezquitera, Huaxtla, Coaxitlán Lorenzo Vázquez y las colonias Miguel Hidalgo, Celerino Manzanares y Gabriel Tepepa. En materia de Drenaje y Saneamiento se rehabilitaron mas de 350 metros lineales de drenaje sanitario, beneficiando a las colonias Celerino Manzanares, Los Presidentes y Gabriel Tepepa.
En materia de Infraestructura Educativa, se construyeron 5 cubiertas metálicas (techumbres), beneficiando instituciones educativas de nivel básico de las comunidades de Huautla, Pueblo Viejo, La Era y de las colonias Centro y Emiliano Zapata. En materia de Imagen Urbana, se pavimentaron mas de 1,600 metros cuadrados con concreto hidráulico beneficiando la colonia Gabriel Tepepa y la comunidad de Ajuchitlán.
En materia de Seguridad se hizo entrega por segundo año consecutivo de Uniformes a las áreas de Seguridad Publica, Transito, Prevención del Delito, Protección Civil y Paramédicos, así mismo se dotaron de 48 chalecos antibalas, bastones retractiles, gas lacrimógeno y una moto patrulla.
En materia de Transparencia, al día de hoy el municipio de Tlaquiltenango tiene un cumplimiento al cien por ciento de las obligaciones que tenemos como servidores públicos, como resultado el Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE), nos califico como el cuarto lugar de cumplimiento a nivel estatal.
El 31 de marzo del presente año, ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Federal y Estatal, por el brote de Sars-Cov2, denominado como enfermedad Covid-19, se llevo a cabo la instalación del Comité de Salud y Patrulla Sanitaria conformado por servidores públicos del Ayuntamiento para promover las acciones de prevención, contención y mitigación que permitan salvaguardar la integridad y protección de la sociedad del municipio.
En ese sentido y ante la crisis generada por la contingencia sanitaria por Covid-19 y en apoyo a la economía de las familias tlahuicas, se entregaron mas de 4500 despensas casa por casa en las 22 comunidades pertenecientes a este municipio. Se distribuyo gel antibacterial y cubrebocas con los comerciantes de los mercados municipales, además se realizaron jornadas de desinfección de espacios públicos y transporte.
Se implemento la campaña «Aprende a Vivir Seguro», que tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para hacer el uso de cinturón de seguridad, uso de casco para los motociclistas y hacer partícipes a los peatones hacer lo suyo, como es el uso cubrebocas en espacios públicos, en establecimientos y trasporte público.
En materia de Deportes se ha apoyado a equipos como Real de Huautla, Deportivo Tlahuica, Real Zapata, Deportivo la Mezquitera, entre otros, con más de 360 uniformes de las disciplinas futbol y basquetbol. Entre los que destacan 13 equipos de la rama varonil, 4 de la rama femenil y uno mixto.
Para finalizar el Profe, agradeció a todas y todos los que han hecho posible lo alcanzado hasta hoy, con la regidora, los regidores, con los productores, con las autoridades auxiliares, con los distintos líderes de los sectores sociales, porque han dicho que no hemos hecho nada y se ha hecho tanto con tan poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *