Entrega de techumbre en la escuela primaria de la colonia Emiliano Zapata

El presidente municipal de Tlaquiltenango, el Profe Jorge Maldonado, acompañado de su esposa Olivia Vergara Gomez, presidenta del Sistema DIF Municipal, de funcionarios y autoridades educativas, en la mañana de este miércoles, entregaron la obra “Construcción de cubierta metálica (Techumbre) en la cancha de usos múltiples» de la escuela primaria «Josefa Espejo Sánchez» de la colonia Emiliano Zapata.

Esta obra consistio en la construcción de una techumbre sobre una cancha de usos múltiples que cubrirá una superficie de 336 metros cuadrados y tuvo una inversión de 1 millón 580 mil pesos, a través del Fondo 3, Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ejercicio fiscal 2020, que beneficiará directamente a mas de 70 alumnos.

Por su parte la Profa. Karla Mariela Dominguez Sánchez, Directora del plantel educativo agradeció al presidente municipal por realización de esta obra que será de mucha utilidad para los alumnos en cuanto regresen a las clases presenciales, lo que permitirá al plantel educativo convertir el espacio en cancha de fútbol, basquetbol, para eventos cívicos, artísticos, y para ceremonias, sin que exponga a los estudiantes a los rayos directos del sol.

Asimismo la escuela primaria «Josefa Espejo Sánchez» fue beneficiada con el programa «La Escuela es Nuestra», por parte del Gobierno Federal y el cual consiste en destinar fondos para apoyar a las escuelas primarias en sus gastos de mantenimiento. Los recursos recibidos por el programa federal fueron destinados para la colocación de piso firme de concreto y adquisición de material para mantenimiento en general.

Este acto se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias de la nueva normalidad, y estuvieron presentes Eustolio Pani Barragán, delegado del Programa «La Escuela es Nuestra»; los Regidores Petra Cid Ocampo y Alejandro Barajas Rangel, asimismo el Secretario Municipal, Juan Martínez Sánchez y Salomón Santos Bellos, Autoridad auxiliar de la colonia Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *