Festival de Día de Muertos

El gobierno municipal que encabeza el Profe Jorge Maldonado Ortiz a través de la Dirección de Educación y Cultura, en la explanada del zócalo municipal, se llevó a cabo el Festival de Día de Muertos con danza, música y exposición y concursos de Ofrendas, Calaveras literarias y Catrinas.

Cómo parte de las actividades de la celebración de día de muertos, el personal administrativo del Ayuntamiento, realizaron una la ofrenda monumental en las instalaciones del palacio municipal, la cual estará expuesta al público en general hasta el domingo 3 de noviembre con horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Con la participación de las escuelas primarias Plan de Ayala, Miguel Salinas, Centro Educativo Tlaquiltenango (Búhos) y Centro Universitario de Taekwondo Tlaquiltenango, se llevó a cabo el concurso de Ofrendas, dónde cada participante dieron una explicación del significado de los elementos contenidos, resultando ganador la ofrenda presentada por la escuela Plan de Ayala.

Acto seguido se llevó a cabo el concurso de Catrinas con una gran participación de los alumnos de las diferentes escuelas tele secundarias de las localidades de este municipio y público en general, dónde los concursantes caracterizaron a diversos personajes, resultando ganador la Catrina del CECATI No. 100.

Para cerrar el evento el Profe Jorge Maldonado agradeció a todos los concursantes y destacó que en su gobierno se seguirán haciendo este tipo de actividades que impulsen las tradiciones del municipio, en este acto se contó con la participación de la Danza de los Diablos de la escuela primaria Plan de Ayala y la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien deleitó con su música a los cientos de asistentes que se dieron cita en el zócalo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *