Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Tlaquiltenango.

26 febrero 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El H. Ayuntamiento de Tlaquiltenango con el objeto de dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, el presidente Enrique Alonso Plascencia en compañía del Regidor y de la Directora de Desarrollo Agropecuario, Pedro Aragón Michaca y la Lic. Consuelo Jaramillo Lima respectivamente, y del representante de la SAGARPA en Morelos, el Ing. Gerardo Mazarí Espín, se reunieron en esta mañana con el propósito de instalar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de que los productores encuentren ese vínculo con las autoridades que les permitan concretar sus proyectos productivos, logrando que los recursos lleguen a quienes producen y realmente lo aplican.

 

Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Casco Viejo de la Ex Hacienda de San Juan Reina, en donde además estuvieron presentes los Regidores  Armando Manuel Pérez Pineda y Andrés Vara Salgado, los Ayudantes y Comisariados Ejidales de este municipio y el C. Roberta Reza Quiroz, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tlaquiltenango.

 

El Edil en su intervención menciono que con la buena intención de mejorar las condiciones de quienes habitamos en un territorio de cobertura y de actividades diversas de desarrollo rural se instrumenta la política pública para el desarrollo rural  sustentable el cual  emanado de la Ley incluye un conjunto de programas sectoriales relacionados con  la promoción del desarrollo del medio rural. Esta política se hace necesaria y con la formación de este Consejo, se  trabajará  como lo establece la Ley, es decir una coordinación entre el gobierno  municipal con el estatal y federal.

 

Además agrego que hoy es la oportunidad que todos tenemos como ciudadanos y productores de sumar esfuerzos y de generar las mejores condiciones para el desarrollo rural sustentable e ir de la mano con las autoridades para que este tipo de acciones hagan a Tlaquiltenango como el municipio más grande.

 

 

 

Finalmente el representante de la SAGARPA, comentó que el objetivo primordial de integrar este Consejo es trabajar en equipo y de esta forma se lograran obtener resultados enfocados al desarrollo de Tlaquiltenango. Además anunció que las ventanillas de la SAGARPA estarán abiertas hasta el día 8 de marzo para solicitar algún proyecto ante esta dependencia.

 

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable quedo conformado por el C. Enrique Alonso Plascencia como Presidente, el C. Pedro Aragón Michaca como Coordinador, la Lic. Consuelo Jaramillo Lima como Coordinadora Operativa y el Prof. José Luis Cruz Olivares como Promotor municipal de la SAGARPA.