Juegos Deportivos Escolares Estatales

Con la participación de 4 instituciones educativas que representaran al municipio de Tlaquiltenango, iniciaron los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica, de nivel primaria y secundaria de la Zona Escolar No. 10, con la disciplina de Hand Ball, los cuales se llevaran a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo en la explanada del zócalo municipal. Esta actividad deportiva está avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación (CONDEBA).

En el acto de inauguracion, el Presidente Jorge Maldonado Ortiz dio la bienvenida a las niñas y jóvenes que participaran en estos juegos deportivos, deseándoles el mejor de los éxitos y agradeció a las autoridades educativas y deportivas por tomar en cuenta a Tlaquiltenango para ser sede de este evento deportivo. También estuvo presente el Profr. Jorge Alvirde Gutiérrez, Subdirector de Educación Física del IEBEM y el Mtro. Rogelio Ortega Gallardo, Director de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del municipio.

Las instituciones que representaran a nuestro municipio son las primarias “Lic. Adolfo López Mateos”, “Jode María Morelos Y Pavón”, “Gral. Celerino Manzanares” y “Plan de Ayala”. Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de los maestros y alumnos de la primaria “Miguel Salinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *