Ofrenda de día de muertos, Tlaquiltenango 2020

En conmemoración de día de muertos, el gobierno municipal de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado y su esposa Olivia Vergara Gómez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tlaquiltenango, rinden honor a los fallecidos a causa del Covid-19 en el 2020.

La ofrenda es dedicada a las más de 91 mil víctimas de Covid-19, que en muchos lugares de Tlaquiltenango y todo México han arrasado con familias enteras. El cuadro central hace alusión al concepto de familia, ya que ante esta crisis sanitaria queremos hacer un llamado a la unidad familiar de todos los tlahuicas y al tiempo dar una manifestación de solidaridad a los miles de familias afectadas por el Covid-19.

En él tapete es una representación de todas las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19, madres, padres, hijos, médicos, profesionistas, ciudadanos tlahuicas, morelenses y mexicanos, que han luchado en la primera línea de batalla y que han dado la vida por su patria al salir a trabajar día con día, dedicada a todos ellos es esta sencilla pero significativa ofrenda.

El personal administrativo del Sistema DIF Municipal en colaboracion con la Lic. Andrea Herrera fueron los encargados de realizar la ofrenda monumental que se encuentra en la techumbre del zócalo municipal, la cual estará expuesta al público en general bajo las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y sana distancia, hasta el martes 3 de noviembre con horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *