Tlaquiltenango Reconocido como Municipio Promotor de la Salud por Autoridades Estatales

El gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaria de Salud a cargo de Marco Antonio Cantú Cuevas hicieron entrega del Certificado a Tlaquiltenango como «Municipio Promotor de la Salud», con lo que se reconoce el trabajo realizado durante el periodo 2019-2021.
La mañana de este martes, el jefe del Poder Ejecutivo celebró la distinción en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en donde se dieron cita las presidentas y presidentes de los 33 municipios, así como de los tres Consejos Municipales Indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan.
El gobierno municipal de Tlaquiltenango que preside el Profe Jorge Maldonado, junto con los comerciantes y autoridades de salud, lograron la certificación del mercado municipal «Francisco Alarcón», como «Entorno Favorable a la Salud», en el mes de febrero del año en curso.
Recientemente se certificó la localidad de Valle de Vazquez (Hornos), como primera «Comunidad Promotora de la Salud» y la plaza cívica como espacio de recreación «Entorno Favorable a la Salud», por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el Programa Entornos y Comunidades Saludables.
En diciembre del año 2020, se lanzo la campaña «Aprende a Vivir Seguro» con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para hacer el uso de cinturón de seguridad, uso de casco para los motociclistas y uso cubrebocas. Así mismo se han estado llevando jornadas de desinfección en espacios públicos, establecimientos y trasporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *